
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 09 de julio 2012 (Quadratín).- El director de Salud Pública Municipal, Javier Robles Castillo, señaló que el reto para la sanidad en el municipio de Oaxaca de Juárez es cada vez más grande, pues anualmente se atienden más de ocho mil personas tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria número uno, aseguró.
Robles Castillo destacó que tan sólo el año pasado se atendieron a ocho mil 160 personas, lo cual hace refrendar y de ser posible ampliar los servicios, además de poner mayor énfasis en la ejecución acciones preventivas en contra el mosco transmisor del dengue, ante esta temporada de lluvia.
Añadió que hasta el momento el municipio de Oaxaca de Juárez no presenta incrementos en casos de dengue, pues señaló que otras regiones si están siendo afectadas de manera más notoria, sabemos que en regiones como el Papaloapam, la Costa y la Mixteca, los casos de dengue se han ido al alza, aquí en la capital no es el caso, pero estamos monitoreando.
Por otra parte, detalló que en lo que actualmente están enfocados son en las actividades que ya se encuentran trabajando al 100 por ciento, será que a partir de la próxima semana, los médicos verificadores realizarán inspecciones sanitarias a las personas que ofertan en las calles aledañas para garantizar que se expendan productos higiénicos, frescos y de calidad ante la llegada de miles de turistas.
Estamos poniendo toda la atención como lo ha mandatado el presidente municipal, Luis Ugartechea, en coordinación con el Gobierno del Estado para reactivar el Centro Histórico, pero todo asegurar la estancia, permanencia y buen trato a quienes nos visiten en esta temporada.